Este es el hospital de Wuhan donde comenzó el brote de Covid-19

Ciudad de México.- Este viernes, los expertos internacionales de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaron el hospital de Wuhan, en donde surgieron los primeros casos de coronavirus, que fue a finales de diciembre de 2019.

En el Hospital Provincial de Medicina Integrada Tradicional China y Occidental, la doctora Zhang Jixian recibió el 26 de diciembre de ese año a una pareja mayor que se quejaba de fiebre y tos.

Zhang observó sus pruebas radiológicas y encontró que ambos tenían los pulmones infectados, aunque mostraban diferencias con la neumonía causada por virus comunes.

La doctora insistió a la pareja que debían revisar a su hijo, cuyo resultado reveló las mismas anomalías que en las pruebas de sus padres.

Un día después, el hospital recibió a otro paciente que había estado en el hospital de Huanan, cerca del centro médico y que también contaba con síntomas de fiebre y tos, además de las mismas imágenes pulmonares en el escáner.

Los análisis de sangre de los cuatro indicaron que todos padecían infecciones virales, mientras que otros test descartaron la posibilidad de que fuera gripe.

La médica, alertada por los extraños casos, informó el mismo 27 de diciembre a la dirección del hospital y aisló una sala en su departamento para ingresar a los cuatro pacientes.

Posteriormente, el 30 de diciembre, el oftalmólogo Li Weinliang avisó a otros colegas en un grupo de mensajería de WeChat, que había visto un informe sobre siete casos positivos por Covid-19.

Li que fue reprendido por esta comunicación, contrajo él mismo la enfermedad, a consecuencia de la que falleció el 7 de febrero en el Hospital Central de la ciudad, no muy lejos de Xinhua.

Los 14 expertos internacionales de la misión de la OMS se reunieron esta mañana de manera presencial con sus colegas chinos, en el hotel de las afueras de la ciudad donde se encuentran alojados.

En la tarde, se desplazaron al hospital de Xinhua, situado apenas a 10 minutos del mercado de pescados y mariscos de Huanan, con el que se relacionaron muchos de los primeros casos del virus.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …