Este fin de semana se sabrá cuántas escuelas regresarán el lunes

Ciudad de México.- Hasta el fin de semana será cuando la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) de a conocer cuántas escuelas públicas de educación pública regresarán a clases presenciales.

Esto se debe a que, según fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el sábado concluirá el sondeo que la AEFCM realiza entre la comunidad educativa para conocer la postura de docentes, padres de familia y de alumnos sobre el retorno a las aulas.

Esto aún, cuando en el documento Orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021enviado a docentes el pasado 26 de mayo, se indicaba el 31 de mayo como fecha límite para responder las encuestas y el dos de junio para dar a conocer los acuerdos tomados por las comunidades educativas.

Además, esperarán para dar a conocer los resultados del ejercicio, el cual dicen se publicará en la página https://www.aefcm.gob.mx/gbmx/ en algunas escuelas se ha informado que terminarán el ciclo escolar virtualmente por considerar que no hay condiciones para el regreso presencial.

No obstante, las autoridades educativas adelantaron que para las escuelas que decidan abrir la organización de grupos dependerá de la capacidad de los salones, además de que cada colectivo determinará cuántos estudiantes podrán asistir diariamente manteniendo una distancia mínima de 1.5 metros entre ellos.

Asimismo, mencionan que el uso del uniforme no será obligatorio y se trabajará en los cuadernos con los que ya cuentan los menores por lo que no será necesario comprar nuevos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …