Este hámster salvaje más raro está en peligro crítico de extinción

Ciudad de México.- Los hámsteres domésticos que todos conocemos con sus mejillas rechonchas y patitas pequeñas y peluditos son muy populares a diferencia de otras 26 especies de hámster salvaje que viven en algunas zonas de Europa, Asia y Oriente Medio, que no son conocidas.

Por ejemplo, el agresivo hámster europeo puede saltar y morder a una persona que intente acercarse, según el investigador del Zoo de Kiev, en Uvrania, Mikhail Rusin.

Este roedor de apenas 500 gramos está siendo amenazada debido al cambio climático, la agricultura y la contaminación lumínica. Es posible que estos factores hayan contribuido a la disminución de las poblaciones de hámsteres salvajes, por lo que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha pedido clasificarlos como especie en peligro crítico de extinción.

Según datos, la especie ha disminuido un 94 por ciento en Francia y más de un 75 por ciento en Europa del Este, sobre todo en Ucrania y Rusia. Si no se toman medidas, la UICN advierte que el hámster se extinguirá en tres décadas.

Es importante mantener estos hámsteres europeos porque son una especie clave para un grupo amplio de depredadores, desde el zorro rojo hasta aves de gran tamaño como el búho real.

“Si perdemos esta especie, el ecosistema podría colapsar”, afirmó Rusin.

Los hámsteres europeos han evolucionado para vivir rápido, pues llegan al mundo tras embarazos de 18 días y viven aproximadamente dos años, sin embargo, en el último siglo, los índices de reproducción y la esperanza de vida ha caído drásticamente.

Con información de National Geographic España.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Escalofriantes Revelaciones sobre Fosas Comunes en Gaza: Temores de Enterramientos de Personas Vivas

En un desgarrador descubrimiento, se han encontrado diez cadáveres en fosas comunes en la Franja de Gaza con las manos …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

Zelenski Cuestiona la Diferencia en la Protección de Cielos: ¿Por qué Israel Sí y Ucrania No?

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha planteado interrogantes sobre las disparidades en la asistencia brindada por los aliados a …