Este hámster salvaje más raro está en peligro crítico de extinción

Ciudad de México.- Los hámsteres domésticos que todos conocemos con sus mejillas rechonchas y patitas pequeñas y peluditos son muy populares a diferencia de otras 26 especies de hámster salvaje que viven en algunas zonas de Europa, Asia y Oriente Medio, que no son conocidas.

Por ejemplo, el agresivo hámster europeo puede saltar y morder a una persona que intente acercarse, según el investigador del Zoo de Kiev, en Uvrania, Mikhail Rusin.

Este roedor de apenas 500 gramos está siendo amenazada debido al cambio climático, la agricultura y la contaminación lumínica. Es posible que estos factores hayan contribuido a la disminución de las poblaciones de hámsteres salvajes, por lo que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha pedido clasificarlos como especie en peligro crítico de extinción.

Según datos, la especie ha disminuido un 94 por ciento en Francia y más de un 75 por ciento en Europa del Este, sobre todo en Ucrania y Rusia. Si no se toman medidas, la UICN advierte que el hámster se extinguirá en tres décadas.

Es importante mantener estos hámsteres europeos porque son una especie clave para un grupo amplio de depredadores, desde el zorro rojo hasta aves de gran tamaño como el búho real.

“Si perdemos esta especie, el ecosistema podría colapsar”, afirmó Rusin.

Los hámsteres europeos han evolucionado para vivir rápido, pues llegan al mundo tras embarazos de 18 días y viven aproximadamente dos años, sin embargo, en el último siglo, los índices de reproducción y la esperanza de vida ha caído drásticamente.

Con información de National Geographic España.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Serguéi Lavrov se encuentra con Nicolás Maduro en Caracas.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, tiene previsto reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el martes. El …

Candidatas presidenciales de México se reúnen en privado con el papa Francisco en El Vaticano.

Dos de las candidatas presidenciales de México, Claudia Scheinbaum y Xochitl Gálvez, visitaron el Vaticano esta semana para reunirse personalmente …