Estefanía Veloz renuncia a Morena tras controversia de candidatura de Macedonio

Ciudad de México.- En plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Estefanía Veloz renunció a su militancia en Morena.

Veloz asegura que primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo, en medio de la polémica por la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero.

La candidatura de Salgado Macedonio dividió posturas en Morena, pues algunas mujeres pidieron que se le quitara el puesto por las acusaciones en su contra por violación y abuso sexual, mientras otras cuestionaron a Estefanía Veloz por permanecer en dicho partido.

“Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”, escribió Estefanía Veloz en su cuenta de Twitter.

Además, dijo que respeta mucho y seguirá apoyando a sus compañeras que decidan seguir dentro del partido.

“Por ello es que hoy prefiero, a través de mi renuncia, hacer un llamado de atención y expresar mi solidaridad con todas las víctimas de violación Mi renuncia a MORENA enardece aún más mi ánimo por construir un país justo donde exista una izquierda feminista”, escribió.

Estefanía Veloz es panelista en Punto y Contra Punto, en ForoTV. Era miembro de Morena y se define como feminista, abortista, socialista, chicana y abogada.

Ha estado en medio de la polémica con grupos provida, debido a su posición a favor del aborto e incluso ha difundido métodos para la interrupción Legal del Embarazo de manera casera.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Gracias a la Inteligencia artificial, se detectaron 8 posibles señales de “vida extraterrestre”

La comunidad científica afronta serias dificultades a la hora de examinar el espacio exterior y captar señales de posible vida extraterrestre, …

Los homicidios dolosos disminuyeron en Michoacan en un 43.24%: Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán logró salir del top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios dolosos Morelia, Michoacán.- Desde octubre de 2021 hasta …