Estos son algunos fenómenos astronómicos que habrá en abril

Ciudad de México.- En este mes, el cielo nos dará más eventos astronómicos increíbles, y los más importantes serán la lluvia de estrellas de las Líridas y la primer superluna del año.

Aquí te demos cuáles son todos los eventos astronómicos que se podrán apreciar en el cielo durante este mes y que no te querrás a perder.

Para ser testigos de la lluvia de estrellas no es necesario usar un telescopio o binoculares. Las Lirídas se ubica en la constelación de Lyra, la cual está conformada por mínimo 20 estrellas y alcanza hasta una cantidad máxima de 100 constelaciones por hora, según el Instituto Geográfico Nacional.

Las Líridas se han visto durante los últimos dos mil 600 años. Los registros más antiguos conservan en el libro chino de crónicas Zuo Xhuan. Este fenómeno se verá el 22 y 23 de abril.

El próximo 27 de abril se verá la primera superluna del año. Es cuando la Luna se ubica en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, aproximadamente a 356 mil kilómetros, se dice que está en el perigeo.

Las superlunas se caracterizan por ser hasta un 30 por ciento más brillantes que las lunas llenas normales.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Apple prepara un iPad plegable con soporte de fibra de carbono para 2024, según Ming-Chi Kuo: su entrada al mercado plegable se acerca

El primer dispositivo plegable de Apple será un iPad y llegará en 2024, afirma Ming-Chi Kuo. El reconocido analista menciona que, según …

Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …

Que siempre no llegará este 2023: Elon Musk retrasa -una vez más- el comienzo de la producción en masa de Cybertruck hasta 2024

Hace apenas seis meses, Elon Musk prometió a los inversionistas de Tesla que Cybertruck ahora sí comenzaría a entregarse para mediados de este …