Estuvimos cerca de retirar el auto de la carrera: Checo Pérez

Ciudad de México.- A muy pocos metros después de cruzar la meta en primer lugar, Checo Pérez recibió indicaciones de su equipo para que detuviera el auto y lo apagara. El mexicano no llegó a la zona de pits en su auto ganador, e incluso reconoció que estuvieron a punto de retirar el bólido.

Feliz por su primera victoria y podio con Red Bull, Pérez aceptó que tuvo una arrancada pobre en la reanudación de la competencia cuando solo faltaban tres vueltas para la final, cuando para su fortuna, Lewis Hamilton se salió de la pista tras rebasar al mexicano.

“Estoy muy muy feliz por esto, normalmente Baku es una carrera muy loca, pero primero debo decir que lamento lo que pasó con Max (Verstappen), estaba haciendo una gran carrera, era el 1-2 para el equipo, pero al final fue un gran día para nosotros”, expresó a Fórmula 1 TV.

El mexicano salió en la posición 6 y desde la arrancada se colocó en cuarto, para luego beneficiarse de que Verstappen sufrió una pinchadura de neumático y quedó fuera del Gran Premio de Azerbaiyán, cuando iba en primer lugar.

“Hamilton tuvo un muy buen ritmo durante toda la carrera, (en la re arrancada) hicimos un giro y él trató de que me fuera hacia afuera, tuve la presión de Hamilton durante toda la carrera, tuve una pobre arrancada, él se me puso al lado y dije ‘voy a seguir con todo’, él hizo lo mismo, bloqueó y realmente es un muy buen día para el equipo”, añadió.

“¡Gran, gran trabajo, Sergio!”, fueron las palabras del director de Red Bull, Christian Horner, cuando el mexicano había cruzado la meta para llevarse el primer lugar.

Esta fue la segunda victoria en la carrera del mexicano, quien ganó el Gran Premio de Bahréin al final de la temporada pasada, cuando todavía corría para Racing Point.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

Detectan raras “nubes” en el mar de Bahamas, ¿es presencia extraterrestre?

Nubles blancas que flotan en las aguas poco profundas de los bancos de arena cerca de las Bahamas han quitado el sueño a …