EU pide a México más esfuerzo en la lucha contra el crimen

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau afirmó que el problema de tráfico de armas no debe ser un asunto que deba regañar al país estadounidense por su responsabilidad, sino que México debe implementar más acciones para resolverlo.

En plática con medios de comunicación para hacer un balance sobre su gestión frente a la embajada estadounidense, el diplomático recordó que el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr ofreció extraditar a presuntos traficantes de armas a México, pero es el tiempo que no se recibe la petición.

“Cuando vino el fiscal general Bill Barr, vino dos veces durante mi gestión y en conversaciones con las autoridades mexicanas dejó muy claro que nosotros estábamos dispuestos a extraditar a traficante de armas que habían sido detenidos en Estados Unidos y que se les busca en México, pero nunca recibimos una petición de extradición durante mi gestión que me dio mucha pena porque me hubiera gustado ver una extradición”, expresó.

Agregó que esto ocurre con lo mismo en el apoyo de tecnología ofrecido a las autoridades de justicia para hacer frente a esta delincuencia, pero no ha sido tomada en cuenta esta propuesta.

“Nosotros también hemos ofrecido donar al gobierno de México equipos no intrusivos para controlar el tráfico de armas en las fronteras y no se han aceptado”, enfatizó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Captan en VIDEO de Alta Definición una Increíble Nave “Extraterrestre” en Irán

En una noche oscura y silenciosa del 25 de mayo de 2024, Teherán, la capital de Irán, fue testigo de …

Difunden Imágenes de Putin y Kim Jong-un Paseando por Pionyang en un Aurus

Durante la visita de Vladímir Putin a Pionyang, el presidente ruso y el líder de la República Popular Democrática de …

La Verdad Detrás de las Esferas de Dyson: Qué Son y Cómo Pueden Revelar Vida Extraterrestre

Subtítulo: Explorando la posibilidad de megaestructuras alienígenas en el cosmos En la eterna búsqueda de vida extraterrestre, las teorías contemporáneas están …