EU se echó para atrás y retiraron cargos contra Cienfuegos: Gertz Manero

Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero señaló que Estados Unidos que no tenía pruebas contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, y que no era sólida la investigación.

De acuerdo a El Universal, señaló que cómo si tiene una investigación irrefutable, luego de rajas y retiran los cargos.

“Qué sentido lógico y jurídico puede tener que una investigación que se tardó 8 años, un día los acusadores de repente dicen ‘no, no tenemos nada en contra’, lo ponen en libertad absoluta y nos los mandan para México”, expresó.

También dijo que notificaron a Estados Unidos el no ejercicio para que ellos hagan lo que tienen que hacer, ya que no es el final de un asunto.

Agregó que irá a instancias internacionales ya que es una investigación de carácter internacional.

El pasado 14 de enero, la FGR determinó que Cienfuegos Zepeda no tiene vínculos con el narcotráfico y por eso decidió no proceder penalmente en su contra.

Es de recordar que, Cienfuegos Zepeda fue detenido en octubre pasado por las autoridades estadounidenses que buscaban llevarlo a juicio por supuestos vínculos con el Cártel del H2 y por lavado de dinero.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …

Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …