EU seguirá reconociendo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos pidió a sus aliados reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y calificó como farsa las elecciones parlamentarias celebradas el domingo pasado.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo señaló en un comunicado que todos los países comprometidos con la democracia deberán condenar el proceso que se hizo ayer en Venezuela.

“Ni Maduro ni una nueva Asamblea Nacional elegida fraudulentamente representarán la voz legítima del pueblo venezolano, que debe expresarse a través de elecciones presidenciales libres y justas”, expresó.

Venezuela celebró el domingo 6 de diciembre las elecciones parlamentarias, en donde el Partido Socialista Unido recuperó el control de la Asamblea Nacional con 67 por ciento de los votos.

Los principales partidos de la oposición boicotearon los comicios y decidieron no presentar candidatos alegando que no había condiciones para garantizar una transparencia en la elección.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …