Eventos tecnológicos clave para emprendedores en Latinoamérica.

Según el informe Transformación Digital en América Latina 2023, la región se está convirtiendo en un actor importante en la industria tecnológica global. El informe señala que América Latina supera el promedio global de adopción de IA por un total de 54 puntos, mientras que el promedio global de adopción de IA es de solo 45 puntos. Dado que, según las previsiones, se espera que el sector alcance alrededor de 8.400 millones de dólares para 2024, no sorprende que las plataformas catalizadoras de innovación estén ganando terreno en la región.
Plataformas como eventos, ferias comerciales y conferencias permiten conexiones entre los asistentes, desde asistentes hasta presentadores y presentadores. Estas plataformas actúan como una forma de mostrar el potencial de América Latina a nivel global en materia de innovación, creando un espacio de red que permita una mayor inversión en los distintos países que la integran. La importancia de visitar espacios online

El informe del Banco Mundial sobre emprendimiento en América Latina encontró que uno de cada tres trabajadores formales tiene o ha tenido una idea emprendedora. Teniendo esto en cuenta, es importante saber que uno de los primeros pasos que debe dar un emprendedor cuando se atreve a implementar su idea es construir una red de contactos, y para ello la actividad es muy importante. Diversos eventos celebrados en la región permiten a los empresarios descubrir y explotar oportunidades, lo que también se traduce con la palabra “red”. Esto te dará la oportunidad de conocer personas clave que pueden ayudarte a formular tus ideas empresariales y mejorar tu red profesional. . Según el mismo informe, en algunos países de la región la base de relaciones entre empresarios supera el 80%. Teniendo esto en cuenta, estos serán algunos de los eventos a seguir en 2024, especialmente para los emprendedores latinoamericanos que buscan fortalecer conexiones y llegar a otros mercados para sus ideas.
centro de tecnología de olas
Wave Tech Hub es una comunidad tecnológica en Venezuela que brinda a los emprendedores los recursos, la experiencia y el apoyo que necesitan para convertir ideas innovadoras en negocios exitosos. Cada año, la asociación organiza una serie de eventos que sirven como plataformas de networking. En 2023, la Asociación desarrolló una nueva versión de Wave 2.0, en la que se presentaron logros y planes a futuro, reuniendo bajo un mismo techo a toda la comunidad tecnológica de Venezuela. También fue un testimonio del aumento de la presencia de la empresa, la promoción de la innovación y el fomento de cambios positivos en el ecosistema tecnológico.
parquettech
ParqueTec es una organización que ayuda a emprendedores a construir negocios globales, enfocándose en promover startups y emprendedores latinoamericanos a través de programas de aceleración, internacionalización, capital de riesgo y aterrizaje suave. Este año, la asociación, en colaboración con AIM Global Fund, anunció el Startup Iberoamérica Challenge 2024, seleccionando tres startups para participar en la competencia en los Emiratos Árabes Unidos. Los interesados ​​pueden inscribirse hasta el 1 de marzo. Inicioco 2024
StartCo es una de las ferias de startups más importantes de América Latina. En el evento nacerán nuevas marcas y se creará una plataforma sólida para el crecimiento continuo de las startups participantes.
Se espera que el próximo evento en Bogotá los días 14 y 15 de marzo atraiga a más de 18.000 participantes y dé a 1.000 startups acceso a una red de inversores y aceleradoras, una gran oportunidad para los emprendedores. Personas que quieran mejorar su red y expandir su negocio. Contacto: Ciudad de México
Connect: Ciudad de México se presenta como una competencia que reúne a reconocidos periodistas de varios medios de comunicación de la región, como Business Insider México, Wired En Español, El Economista, Forbes LatAm y Forbes Centroamérica.
El objetivo principal es apoyar el desarrollo de fundadores de startups locales que reciben ofertas para periodistas de diversas instituciones de medios. Para esta publicación, la organización colabora con Rappi México y el Instituto de Fundadores Mexicanos. El evento se llevará a cabo el jueves 29 de febrero de 18:30 a 20:30 (CDMX) en las oficinas de Rappi (555 Avenida Mariano Escobedo, piso 11). Bosques de Chapultepec Barrio I Alcaldía Miguel Hidalgo CP 11580 CdMx.

mujeres en la tecnologia
Women in Tech es una iniciativa organizada por 10Pearls que tiene como objetivo dar nuevos pasos en su misión de inspirar a las mujeres en la tecnología para romper con los estereotipos de género, impulsar la innovación, construir redes y crear nuevas oportunidades profesionales.
El evento se llevará a cabo el 10 de febrero y está dirigido a mujeres, desde estudiantes hasta profesionales con experiencia interesadas en seguir carreras en tecnología, brindando oportunidades de aprendizaje intergeneracional y exposición a diversas perspectivas. Expomóvil 2024
Expomobile es una exposición tecnológica anual que descubre y explora los últimos desarrollos en dispositivos móviles, tecnologías emergentes, tendencias innovadoras, diseño de vanguardia, aplicaciones innovadoras y accesorios sorprendentes.
La exposición no sólo trae las últimas innovaciones en tecnología móvil, sino que también es un espacio donde los asistentes pueden interactuar y crear oportunidades de negocios con fabricantes, distribuidores, minoristas, centros de información y agencias gubernamentales. El evento de este año se llevará a cabo en Medellín los días 1 y 2 de agosto.
Stephen Cartagena es productor multimedia, comunicador social y periodista enfocado en cubrir temas de tecnología.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Batalla de los Algoritmos: TikTok vs Facebook

En la contienda por la supremacía en el mundo de las redes sociales, la competencia entre TikTok y Facebook ha …

La Evolución Tecnológica: Del Radio al Podcast

La tecnología ha sido un motor fundamental en la evolución de los medios de comunicación, y un ejemplo claro de …

La Era de la Inteligencia Artificial en la Guerra: Desafíos y Estrategias de Guerrilla

En un mundo marcado por avances tecnológicos sin precedentes, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de …