Evo Morales llega a la frontera de Bolivia tras casi un año en Argentina

Ciudad de México.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma cruzó este lunes la frontera con Bolivia luego de pasar casi un año viviendo en Argentina, y estuvo presente su homólogo argentino, Alberto Fernández.

“No dudaba que íbamos a volver, pero no estaba seguro de que iba a ser tan pronto, algo tan histórico y tan inédito, gracias a la unidad del pueblo boliviano y de muchas autoridades y exautoridades del mundo”, aseveró Morales.

Al terminar la comparecencia, Morales Ayma enfiló el camino del puente en compañía de Fernández, quien lo despidió con un afectuoso abrazo antes de cruzar la frontera y reunirse con sus conciudadanos.

De esta manera, Morales Ayma pone punto final a su estancia en Argentina, país a la cual ingresó en diciembre pasado para pedir asilo tras su forzosa salida del país sudamericano por las intensas protestas en su contra.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …