¿Existe un cementerio de especies extinguidas?

Ciudad de México.- No es de sorprender que exista un cementerio de animales, incluso Hollywood ha hecho algunas películas del cual hablan sobre ello.

Aunque si es una sorpresa que uno de los mayores zoológicos del mundo tenga un espacio para los animales fallecidos, pero más asombro es que en dicho lugar se encuentren aquellos que están extintos, mira a continuación y entérate cuales son.

Gorilas, leones, jirafas, cocodrilos, osos, patos y mucho más. Un gran y variado número de animales conviven en las 107 hectáreas de espacios verdes que forman el Bronx Zoo de Nueva York, uno de los zoológicos más grandes del mundo. En él residen más de 600 especies que muestran lo diversa que es la naturaleza.

En él, se rinde homenaje a aquellas especies que, por la acción del hombre, han acabado extinguiéndose. No se trata de un museo para mostrar a los visitantes la historia de las criaturas desaparecidas ni de una simple placa conmemorativa en la entrada. El lugar elegido para recordar a las especies extinguidas es, en realidad, un cementerio.

El cementerio de las especies extinguidas forma parte de las actividades que realiza el zoo cada vez que llega Halloween. Situado en el césped del ‘Mouse House’ (‘La Casa del Ratón’, en español), una de las áreas en que se divide el zoo, los neoyorquinos descubren cada año las lápidas de algunas de las especies que dejaron nuestro mundo entre los siglos XVII y XX.

Estas lápidas muestran el lugar que solían habitar, así como el año en el que fueron vistas por última vez. La especie más lejana en el tiempo es el ave dodo: tal y como indica su lápida, en 1681 falleció el último ejemplar. Del tamaño de un cisne y con unas coloridas plumas, fue precisamente la codicia de los cazadores lo que provocó su extinción.

La desaparición más reciente tuvo lugar en 1989, año en que los científicos vieron por última vez al sapo dorado. Natural de Costa Rica, fue perdiendo su hábitat por el aumento de las temperaturas como consecuencia del calentamiento global hasta que un hongo que podía adherirse a su piel y asfixiarlo acabó con este peculiar anfibio.

Este cementerio permite pasear entre curiosos animales. Uno de ellos despareció en 1883, cuando fallecía en el Zoo de Ámsterdam el último quagga del mundo, un pariente de la cebra que tenía el pelo de color rojizo y en lugar de relinchar o graznar, parecía decir ‘quagga’.

El cementerio del Bronx Zoo es desafortunadamente extenso. Otra lápida homenajea al tigre de Tasmania (no confundir con el famoso demonio de Tasmania). Conocido también como lobo marsupial, fue el último marsupial carnívoro que vivió en el Holoceno. Localizado en Tasmania, pero también en Australia y Nueva Guinea, este pequeño mamífero era capaz de devorar a un canguro.

En 1930, un granjero acababa con la vida del último tigre de Tasmania salvaje, sumándolo a la lista de especies extinguidas que ahora cuentan con una lápida en este peculiar rincón del zoo neoyorquino.

El cementerio de las especies extinguidas del zoológico del Bronx no es el único del país. El National Zoo de Washington, el San Francisco Zoo, el Jardín Botánico Mesker en Indiana o El Paso Zoo de Texas forman parte de la lista de parques que se han unido a la inclusión de un cementerio entre sus atracciones.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, hoy día en el mundo existen unas 22.413 especies en peligro de extinción, siendo más de 4.500 los animales en riesgo extremo. Entre ellos se encuentran animales tan conocidos como el tigre, el rinoceronte blanco o el panda gigante. Depende únicamente de nosotros que no terminen en el cementerio del zoológico del Bronx.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …