¡Éxito explosivo en Netflix! Un thriller de acción que fusiona la adrenalina de ‘Mad Max’ con la velocidad de ‘Fast & Furious’ arrasa como la película más vista

En la era de los remakes, secuelas y franquicias, nadie está a salvo. No sólo es una de las mejores películas francesas de la historia del cine, sino que fue apreciada dos veces en Hollywood en los años 50 y 70. La tercera versión de este clásico de Netflix está de vuelta en Francia. Sin embargo, contiene muchos de los clichés del cine de acción más comerciales de los últimos años.
Director H.G. Clouzot, el cineasta que produjo las obras maestras El cuervo (1943) y El diablo (1955), vio la luz por primera vez en 1953 con El rey del terror, que se convirtió en un clásico de culto que redefinió el género del thriller. Influyó en muchas películas después de eso. La historia nos pone en la piel de personas desesperadas encargadas de transportar nitroglicerina en camión a través del desierto. Cada bache en el camino puede convertirse en una gran explosión. Es un ejercicio de sorpresa y suspense digno de la mejor película de Alfred Hitchcock, ganadora del Oso de Oro en Cannes y del Oso de Oro en Berlín. El remake de 2024 (no un remake, sino una nueva adaptación de la novela de Georges Arnaud de 1950) está lleno de escenas de acción y persecuciones de franquicias como Rápido y Furioso y Mad Max, pero apunta al mismo objetivo. Tiene una deuda con el cine francés: interminables desiertos de arena, camiones que transportan mercancías preciosas del punto A al punto B y carreras de coches peligrosas. ¿Cualquiera? ¿Dijiste Mad Max: Furia en la carretera? “Wages of Fear” de Julien Leclerc para Netflix no podría estar más lejos del original, intercambiando tensión pura y simple por acción directa y estridente. Eso ni siquiera incluye la versión subestimada de 1977 de William Friedkin de The Cursed Cargo (con Paco Rabal). Aquí, el director de El Exorcista destacó aún más el aspecto nihilista de la historia. Comparado con las dos obras maestras del séptimo arte, él siempre pierde. Tenemos que mirar este nuevo estreno desde una perspectiva diferente -un thriller dedicado al entretenimiento y jugado con una variedad de armas- y darnos cuenta de que no está en la misma liga. “El salario del miedo” de Clouseau recibió críticas 100% positivas y un índice de aprobación del 95% del público 71 años después de su estreno, pero el estreno acaba de ingresar al catálogo de películas de Netflix, recibiendo un deprimente 40% de los críticos y un deprimente 16% de los críticos. .Recibí apoyo. del público.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …

“El Poder del Cine: Top 5 Películas que Incitan a la Revolución”

En el vasto panorama del cine, ciertas películas se destacan por su capacidad de inspirar y provocar reflexiones profundas sobre …

“Interestelar”: La Revolución Cinematográfica que Desafió los Límites del Espacio-Tiempo

En noviembre del año 2014, el director visionario Christopher Nolan llevó a la pantalla grande una obra maestra que desafió …