Expertos de la OMS llegan a Wuhan para indagar origen de coronavirus

Ciudad de México.- Este jueves, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron a la ciudad de Wuhan para investigar sobre el origen del coronavirus, luego que ayer se diera a conocer su primer muerto en ocho meses.

La visita del equipo de la OMS es delicada para el gobierno chino, ya que busca deslindarse de la responsabilidad por la pandemia, que hasta el momento ha ocasionado cerca de dos millones de muertes en el mundo tras su aparición a finales de 2019.

El equipo de la OMS tiene como objetivo rastrear los orígenes del Covid-19 y está integrado por científicos de varias nacionalidades, que llegaron en un vuelo proveniente de Singapur y estarán en Wuhan de cinco a seis semanas.

Los 13 miembros del equipo fueron recibidos en China por personal vestido con trajes especiales de protección, además que tuvieron que someterse a una prueba de coronavirus y deberán pasar dos semanas en cuarentena antes de salir y hacer las investigaciones.

Sin embargo, dos de sus miembros se quedaron en Singapur tras dar positivo a la enfermedad antes de embarcar hacia China y tienen que someterse a una serie de exámenes.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …