Expertos descubren tres nuevos lagos en Marte

Ciudad de México.-  ¡Agua la vista en Marte! Científicos encontraron tres nuevos lagos en el planeta rojo. Los cuerpos de agua fueron hallados en el polo sur de ese planeta, lo que supondría grandes extensiones de agua.

En 2018, los expertos habían informado el descubrimiento de un gran lago de agua salada en el mismo lugar, y ahora se ha confirmado la presencia de ese lago y hallaron tres más.

“Identificamos el mismo cuerpo de agua, pero también encontramos otros tres cuerpos de agua alrededor del principal”, dijo Elena Pettinelli, investigadora de la Universidad de Roma.

El anuncio publicado en la revista Nature Astronomy, explica que el lago del agua salda se ubica a 1.6 kilómetros por debajo de la superficie del hielo marciano.

“El lago central más grande mide 30 kilómetros de ancho y está rodeado por 3 lagos más pequeños, cada uno de unos pocos kilómetros de ancho”, detalla la revista.

El hallazgo fue posible gracias a las imágenes del orbitador europeo Mars Express.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
OVNIs y poder: cómo los avistamientos han sido usados como herramienta política

A lo largo del último siglo, los objetos voladores no identificados —OVNIs o UFOs, por sus siglas en inglés— han …

La obsolescencia programada: el secreto sucio de la tecnología moderna

Vivimos rodeados de dispositivos que prometen hacernos la vida más fácil, rápida y conectada. Pero hay una verdad incómoda que …

¿Podrían los agujeros negros ser portales hacia otros universos?

Sin embargo, una teoría reciente propone que estos misteriosos objetos podrían ser mucho más que simples "devoradores cósmicos". Poplawski sugiere …