Expertos descubren tres nuevos lagos en Marte

Ciudad de México.-  ¡Agua la vista en Marte! Científicos encontraron tres nuevos lagos en el planeta rojo. Los cuerpos de agua fueron hallados en el polo sur de ese planeta, lo que supondría grandes extensiones de agua.

En 2018, los expertos habían informado el descubrimiento de un gran lago de agua salada en el mismo lugar, y ahora se ha confirmado la presencia de ese lago y hallaron tres más.

“Identificamos el mismo cuerpo de agua, pero también encontramos otros tres cuerpos de agua alrededor del principal”, dijo Elena Pettinelli, investigadora de la Universidad de Roma.

El anuncio publicado en la revista Nature Astronomy, explica que el lago del agua salda se ubica a 1.6 kilómetros por debajo de la superficie del hielo marciano.

“El lago central más grande mide 30 kilómetros de ancho y está rodeado por 3 lagos más pequeños, cada uno de unos pocos kilómetros de ancho”, detalla la revista.

El hallazgo fue posible gracias a las imágenes del orbitador europeo Mars Express.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

La Evolución Tecnológica: Del Radio al Podcast

La tecnología ha sido un motor fundamental en la evolución de los medios de comunicación, y un ejemplo claro de …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …