Extenderán vigencia de credenciales de INE para consulta de expresidentes

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó extender el plazo de vigencia de las credenciales vencidas entre 2019 y 2020 hasta agosto de 2021 para participar en la consulta popular.

Al principio, el organismo decidió que por motivos de la contingencia y ante los comicios electorales celebrados el pasado 6 de junio, se extenderá la vigencia de las credenciales vencidas en el 2019 y 2020.

Esta vigencia fue modificada una vez más para que los electores con esas fechas puedan participar en la consulta popular que está programada para el 1 de agosto.

Estas resoluciones se dan luego de la propuesta realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue aprobada por el Senado.

Este próximo 1 de agosto, los ciudadanos responderán una pregunta en la que se plantea el emprender procesos contra ex funcionarios, los mexicanos mayores de 18 años participarán con su INE ya sea vencida en los 2 años anteriores o bien estando vigente.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Que se investigue corrupción entre Silvano y sus prestanombres: Morena Michoacán

Morelia, Michoacán a 26 de enero del 2023.- Morena exige una investigación a fondo sobre los vínculos políticos y comerciales …

Auditoria, plagada de ilegalidades y opacidad: Seyra Alemán

Auditor de Michoacán, obligado a rendir cuentas de predio cateado por la FGR, exige condena tortuguismo y complicidad en accionar …

Morelia sin estrategia de seguridad y una de las 10 ciudades más violentas del país: JC Barragán

Más del 68 por ciento de la población no se siente segura en la ciudad, de acuerdo con cifras del …