Fallece el actor Gigi Proietti a los 80 años de edad

Ciudad de México.- El actor italiano de cine, teatro y televisión, Gigi Proietti falleció este lunes en Roma al cumplir 80 años de edad luego de haber permanecido hospitalizado por problemas cardíacos, informó la familia en un comunicado.

Proietti, con más de 50 años de carrera en teatro, cine y televisión, fue uno de los representantes de una nueva comedia romana en los años 80.

Los diarios digitales iniciaron el día con el fallecimiento de este icónico actor y mostraron sus videos con sus actuaciones, chistes y extractos de sus películas.

En sus 50 años de actividad, actuó en 42 películas, 51 representantes teatrales, 37 de las cuales como director, además de haber grabado 10 discos como solista.

También fue director del Teatro Brancaccio, del que fue responsable desde 1978, y lanzó importantes cómicos y actores como Flavio Insinna, Chiara Noschese, Giorgio Tirabassi, Enrico Brignano, Massimo Wertmüller, entre otros.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando las Profundidades Filosóficas de “Matrix”: Una Odisea Moderna a través del Mito de la Caverna de Platón

¿Es "Matrix" la reinterpretación contemporánea del clásico platónico? En el vasto y diverso paisaje del cine contemporáneo, pocas obras han logrado …

Cómo la resistencia vietnamita inspiró la saga de Star Wars

Expertos en historia y cultura pop han hecho un fascinante hallazgo que vincula la famosa saga cinematográfica "La Guerra de …

Top 5 de Series sobre Narcotráfico: Las Historias que Estremecen y Enseñan

El género de series sobre narcotráfico ha cautivado a audiencias de todo el mundo con sus tramas llenas de intriga, …