Fallece Isamu Akasaki, el inventor de las luces LED y galardonado con el Premio Nobel de Física

Ciudad de México.- El científico japonés Isamu Akasaki, quien fue reconocido con el Premio Nobel de Física en 2014, por su contribución al desarrollo del diodo emisor de luz, falleció este jueves a los 92 años, indicaron medios locales.

Akasaki era originario de Minamikyushu, en el sudoeste de Japón, el ganador del Premio Nobel de Física era un ingeniero eléctrico de formación que trabajó como docente en la Universidad de Nagoya, y parte de su carrera se enfocó al desarrollo en el campo de los semiconductores.

Su labor durante décadas en esa área contribuyó al uso de una aleación conocida como nitruro de Galio esencial para el desarrollo del diodo emisor de luz.

Los resultados de sus investigaciones llevaron a cabo los LED de colores primarios rojo, verde y azul, lo que expandió las aplicaciones prácticas de estos diodos que hoy en día se emplea en las televisiones o sistemas de iluminación.

Este trabajo fue reconocido con la concesión del Nobel de Física en 2014, y que fue compartido con los nipones Hiroshi Amano y Shuji Nakamura.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …