Fallece la cineasta Nelly Kaplan por Covid-19

Ciudad de México.- Fuentes de su entorno informaron que la cineasta francoargentina Nelly Kaplan, ícono de la Nouvelle Vague, y directora de La novia del pirata, falleció ayer a los 89 años de edad por coronavirus en un hospital de Ginebra.

De acuerdo a uno de sus allegados, Francois Martinet, Kaplan había acompañado a su pareja, el actor y productor Claude Makowski, a Suiza, donde éste falleció en agosto de Parkinson.

Desde entonces, la directora permaneció en una residencia en donde contrajo el Covid-19.

Kaplan, nacida en Buenos Aires el 11 de abril de 1931, era originaria de una familia judía rusa. Sus padres la enviaban al “Coliseo Palermo”, un gran cine donde pasaba la mayor tiempo viendo películas.

A los 22 años llegó a Francia, en donde empezó a colaborar con el director Abel Gance, con quien mantuvo una larga relación profesional y también amorosa.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las Mejores Sagas del Cine Adaptadas de Libros de Fantasía

En el vasto mundo del cine, las adaptaciones de sagas literarias de fantasía han cautivado a millones de espectadores, transportándolos …

Las Películas sobre el Che Guevara: ¿Cuál es la más fiel al retrato del revolucionario?

La figura de Ernesto "Che" Guevara, icónico líder revolucionario argentino-cubano, ha sido objeto de numerosas representaciones cinematográficas. Entre las películas …

Las Películas Más Terroríficas de Todos los Tiempos: Un Viaje por el Cine de Horror

El cine de terror ha sido un género fascinante y perturbador que ha cautivado a las audiencias durante décadas. Desde …