Fallece la cineasta Nelly Kaplan por Covid-19

Ciudad de México.- Fuentes de su entorno informaron que la cineasta francoargentina Nelly Kaplan, ícono de la Nouvelle Vague, y directora de La novia del pirata, falleció ayer a los 89 años de edad por coronavirus en un hospital de Ginebra.

De acuerdo a uno de sus allegados, Francois Martinet, Kaplan había acompañado a su pareja, el actor y productor Claude Makowski, a Suiza, donde éste falleció en agosto de Parkinson.

Desde entonces, la directora permaneció en una residencia en donde contrajo el Covid-19.

Kaplan, nacida en Buenos Aires el 11 de abril de 1931, era originaria de una familia judía rusa. Sus padres la enviaban al “Coliseo Palermo”, un gran cine donde pasaba la mayor tiempo viendo películas.

A los 22 años llegó a Francia, en donde empezó a colaborar con el director Abel Gance, con quien mantuvo una larga relación profesional y también amorosa.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Interestelar”: La Revolución Cinematográfica que Desafió los Límites del Espacio-Tiempo

En noviembre del año 2014, el director visionario Christopher Nolan llevó a la pantalla grande una obra maestra que desafió …

El Cine Disidente: Top 5 de Películas de Distopías Críticas

En un mundo donde la crítica social y la reflexión sobre el sistema son cada vez más relevantes, el cine …

Explorando las Profundidades Filosóficas de “Matrix”: Una Odisea Moderna a través del Mito de la Caverna de Platón

¿Es "Matrix" la reinterpretación contemporánea del clásico platónico? En el vasto y diverso paisaje del cine contemporáneo, pocas obras han logrado …