Fallece la panda más vieja del mundo; vivía en cautiverio

Ciudad de México.- Xinxing, la osa panda más vieja del mundo y que vivía en cautiverio, falleció en el zoológico de la ciudad de Chongqing a los 38 años, luego de presentar síntomas de somnolencia y pérdida de apetito desde finales de octubre.

Los cuidadores de este centro animal señalaron que su estado de salud se deterioró drásticamente en los siguientes días a sus primeros síntomas, y pese a varios intentos por salvarle la vida, Xinxing finalmente murió el pasado 8 de diciembre por su avanzada edad y un fallo multiorgánico.

De acuerdo a informe oficial del parque Diario del Pueblo, sus 38 años de vida equivale a más de 110 años humanos.

La panda nació en 1982 en el condado de Baoxing, en la provincia central de Sichuan, donde descubrieron por primera vez estos animales, y fue llevada al zoológico de Chongqing a la edad de un año.

La hembra tuvo un total de 153 descendientes, que no solo se encuentran en China, sino en otros países como Estados Unidos, Canadá o Japón.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …