Feministas exigen expulsar a candidatos con antecedentes de violencia

Ciudad de México.- Colectivas feministas tomaron la sede nacional de Morena y acusaron al diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo de ser un acosador sexual.

Las mujeres refirieron que Muñoz Ledo tiene denuncias por acoso y abuso sexual desde 2006, por lo que exigen al partido morenista que no permitan que ninguna persona con antecedentes de violencia sexual y contra las mujeres ocupen cargos políticos.

El grupo feminista bloquearon el acceso de Morena con la instalación de un tendedero del acoso en contra de Muñoz Ledo y otros perfiles dentro del partido.

En los últimos meses, las colectivas feministas han representado una fuerte oposición en contra de los candidatos con antecedentes de violencia.

El primer caso ocurrió en Michoacán, donde un grupo de feministas se manifestaron durante la visita del también aspirante a la dirigencia, Mario Delgado, para mostrar su repudio a la posible candidatura de Cristóbal Arias Solís.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …