FGR detiene a presunto responsable del caso de guardería ABC

Ciudad de México.- Este viernes, el empresario tampiqueño Sergio “N” fue detenido por agentes federales en la ciudad porteña por la muerte de 49 niños en la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

Según información extraoficial, indica que el miércoles pasado se desplegó un operativo para proceder a su detención, ya que en aquel tiempo fungió como director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

El también exdiputado federal es señalado como uno de los responsables del accidente en donde murieron 49 infantes en dicha guardería.

Sergio “N” salió a relucir por haber permitido permisos de la guardería durante su gestión en el cargo de esa administración entre 2007 y 2009.

El acusado fue llevado a la ciudad de Hermosillo, Sonora, en donde será sometido a una comparecencia ante el juez que lleva el caso.

Es de mencionar que el caso de la Guardería ABC fue reabierto por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …