FGR detiene a presunto responsable del caso de guardería ABC

Ciudad de México.- Este viernes, el empresario tampiqueño Sergio “N” fue detenido por agentes federales en la ciudad porteña por la muerte de 49 niños en la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

Según información extraoficial, indica que el miércoles pasado se desplegó un operativo para proceder a su detención, ya que en aquel tiempo fungió como director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

El también exdiputado federal es señalado como uno de los responsables del accidente en donde murieron 49 infantes en dicha guardería.

Sergio “N” salió a relucir por haber permitido permisos de la guardería durante su gestión en el cargo de esa administración entre 2007 y 2009.

El acusado fue llevado a la ciudad de Hermosillo, Sonora, en donde será sometido a una comparecencia ante el juez que lleva el caso.

Es de mencionar que el caso de la Guardería ABC fue reabierto por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …