FIFA cambiará fechas de Selecciones por Covid-19

Ciudad de México.- La FIFA hizo cambios en fechas de su calendario de futbol debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. En cuestiones de la Concacaf, anunció que las fechas serán de 2 al 6 de julio, por lo que obliga a los equipos ceder jugadores a sus selecciones desde el 28 de junio.

También adelantó que en septiembre no habrá para la zona Fecha FIFA. Así que estos son los cambios:

Fútbol masculino

Se cambió el periodo del 31 de agosto al 8 de septiembre 2020 por otro que abarque del 24 de enero al 1 de febrero de 2022 para todas las confederaciones, menos la UEFA.

Las federaciones miembros de estas confederaciones no están obligadas a ceder los jugadores en septiembre de 2020.

Incluirán nuevas fechas de la Copa Oro de la Concacaf 2021; las preliminares se realizarán del 2 al 6 de julio de 2021 y la ronda final, del 10 de julio al 1 de agosto de 2021. La cesión obligatoria de jugadores será del 28 de junio de 2021.

Fútbol Femenil

Cambiar las fechas del Torneo Olímpico, previsto del 22 de julio al 7 de agosto de 2020, por las nuevas fechas que son del 21 de julio al 6 de agosto de 2021.

Las fechas del periodo tipo I estaba previsto para junio-julio de 2021: del 7 al 15 de junio de 2021, y se cancelará el periodo de 14 al 22 de septiembre para todas las confederaciones menos la UEFA.

La fechas del periodo tipo II, originalmente previsto para junio-julio de 2021: del 7 al 16 de junio de 2021, para todas las confederaciones.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
En el Campo y en la Lucha: Top 5 de Jugadores de Fútbol con Simpatías por la Izquierda Revolucionaria

El fútbol, a menudo considerado como el "deporte más popular del mundo", no es ajeno a las influencias políticas y …

Explorando la Historia y las Variantes del Tiro con Arco Olímpico: Una Tradición Centenaria

Desde sus orígenes ancestrales hasta las competiciones olímpicas modernas, el tiro con arco ha evolucionado y diversificado su práctica. El …

La Transformación de Messi: Antes y Después del “¿Qué Mirá Bobo?”

El astro del fútbol Lionel Messi ha sido durante mucho tiempo una figura reverenciada en el mundo del deporte por …