Finlandia implementa votación en auto para evitar más contagios

Ciudad de México.- La fila se alarga sobre las pistas de un aeropuerto abandonado en los disturbios de Helsinki, donde, para evitar un rebrote de coronavirus, se aplica un sistema de votación desde el automóvil de cara a las elecciones locales finlandesas.

Aunque las escenas para hacerse las pruebas de diagnóstico con seguridad se incrementaron en el mundo, esta vez se trata de votar antes de las elecciones locales del 13 de junio.

Tras aplazar las elecciones de abril a junio por la pandemia, los responsables finlandeses buscaron formas de organizarla para que sea segura, con la posibilidad de votar dos semanas antes respetando el secreto del sufragio.

Los vehículos que esperan son dirigidos en tres filas, el conductor le da entonces al funcionario electoral sus papeles de identidad a cambio de la papaleta para rellenar.

El encargado se da la vuelta mientras el conductor llena su boletín de voto y lo pone en un sobre que da al responsable electoral, que lo sella y lo coloca en otro sobre, y después será enviado a la correspondiente comuna.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Escalofriantes Revelaciones sobre Fosas Comunes en Gaza: Temores de Enterramientos de Personas Vivas

En un desgarrador descubrimiento, se han encontrado diez cadáveres en fosas comunes en la Franja de Gaza con las manos …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …