Foro Forbes 5G: México y Latinoamérica necesitan 49 mil mdd de inversión en esta tecnología
El despliegue de 5G en América Latina y México debería promover y acelerar la transición digital y ecológica, lo que fortalecerá aún más la competitividad de la región. Ivan Reion, director de estrategia, políticas públicas y relaciones institucionales de Ericsson, dijo que se necesitarán inversiones por 49 mil millones de dólares hasta 2030, considerando los cuatro principales mercados: América Latina, México, Chile, Brasil y Colombia. Implementar 5G disponible comercialmente para los operadores y ampliar la cobertura de banda media y baja. En su intervención en el foro Imagine Live 2023 “Próximo 5G en México” organizado por Forbes México y Ericsson, señaló que la región y el país están muy rezagados en el despliegue de 5G en comparación con China e India. Pensé que esto llenaría muchos vacíos.
Señaló que esto debería ser una preocupación de todos, ya que muchas empresas toman decisiones de inversión en función de qué países encuentran la mejor conectividad 5G para respaldar sus procesos de negocio. Hablando de estos cuatro mercados clave en América Latina, dijo que existen oportunidades para beneficiarse de los despliegues de 5G. Esto representa un impacto económico de $45 mil millones de dólares, en comparación con $15 mil millones de dólares para México.
“Tenemos que trabajar desde la perspectiva de la oferta y la demanda y de esta manera hacer realidad que México ha desarrollado la infraestructura, porque las decisiones que tomemos hoy determinarán nuestro futuro dentro de 10 años”, afirmó. Enfatizó que lograr el despliegue y despliegue generalizado de 5G requiere planes y objetivos ambiciosos por parte del sector público, y se debe alentar a los operadores a invertir en políticas públicas.
Cuando hay una demanda, el gobierno puede adoptarla por sí solo y desempeñar un papel clave en diversas áreas como la educación y la salud. Si se hace bien en América Latina, la economía móvil tiene el potencial de mover 60 mil millones de dólares para 2030 y aumentar el PIB de la región en 1 punto porcentual, dijo.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEn los últimos años, la computación cuántica ha dejado de ser una simple teoría para convertirse en una carrera tecnológica …
En los últimos años, la comunidad científica ha logrado avances significativos en uno de los mayores desafíos de la física …
La inteligencia atificial (IA) generativa ha irrumpido con fuerza en 2024, cambiando radicalmente el panorama de diversas industrias, desde la …