Fuerzas Armadas operarán parte del Tren Maya: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que las Fuerzas Armadas se encarguen de la operación de tres trayectos del Tren Maya, así como de los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y Felipe Ángel en Ciudad de México.

Desde Tulum, Quintana Roo, el mandatario comentó que la administración  y operación del tren se debe hacer con tiempo, pero anticipó que se construirá una empresa a cargo del Ejército y Marina.

“Estamos pensando que Tulum hasta Palenque, tres tramos del tren más los aeropuertos de Tulum, Palenque, Chetumal y Felipe Ángeles (en el Valle de México) se maneje en una empresa que dependa de las fuerzas armadas con el propósito que sea buena la administración del tren y aeropuertos, sea autosuficiente”, mencionó López Obrador.

Además, mencionó que las utilidades de esta empresa se destinarán a fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de la Marina y Defensa Nacional.

Este anuncio lo hizo ante los gobernadores de los estados del sureste, en el marco de la firma del convenio para el programa de ordenamiento territorial de los municipios por donde pasará el Tren Maya.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Alfonso Martínez Impulsa Movilizaciones del STASPE

En su intento habitual de capitalizar políticamente cualquier asunto del Gobierno Estatal, Alfonso Martínez Alcázar está detrás de las movilizaciones …

Comerciante del Mercado Independencia Denuncian Presiones para Apoyar a Alfonso Martínez

A un año del incendio del mercado, los locatarios aún no reciben apoyo de la administración de Alfonso Martínez, quien, …

NASA: Las Tres Innovadoras Misiones para Encontrar Vida Extraterrestre

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está decidida a responder la eterna pregunta: ¿Existe vida en otro …