G20 impulsará acceso a las vacunas para todo el mundo

Ciudad de México.- Los líderes de las mayores economías del mundo iniciaron este viernes una cumbre mundial sobre la salud, en espera de que los fabricantes de medicamentos prometen suministros de vacunas a precios reducidos para las naciones más pobres con la finalidad de terminar con la pandemia.

El G20 parecía dispuesto a pedir licencias voluntarias y transferencias de tecnología para permitir un rápido aumento en la producción de vacunas, pero evitará la presión de Estados Unidos y otros países para que renuncien a las patentes de las vacunas.

“Mientras nos preparamos para la próxima pandemia, nuestra prioridad debe ser garantizar que todos juntos superemos la actual. Debemos vacunar al mundo, y hacerlo rápido”, dijo el primer ministro italiano, Mario Draghi, en su discurso de apertura.

Si bien las campañas de inoculación avanzan velozmente en muchas naciones desarrolladas, lo que ha contribuido a provocar un drástico descenso de los nuevos casos, muy pocas vacunas han llegado a los países menos desarrollados, donde el virus sigue haciendo estragos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Momias Extraterrestres de Nazca Someterán a Pruebas de Autenticidad Valuadas en 300 Millones de Dólares

Las enigmáticas momias de Nazca, descubiertas en 2017 en Perú, serán sometidas a pruebas rigurosas para verificar su autenticidad. Aunque …

16 Detenidos Tras Brutal Represión en Argentina: Presos por Protestar

María Soledad Cerutti, docente de Historia; Lucía Puglia, estudiante de Letras; Camila Juárez, estudiante de Sociología; y Sasha Lyardet, estudiante …

Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …