Galaxia de Andrómeda se podrá ver en cielos nocturnos de México

Ciudad de México.- En esta semana habrá sorprendentes fenómenos astronómicos importantes, los cuales ya son visibles en México, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

El día de ayer, durante el atardecer, Mercurio estuvo en su máxima elevación, pero hay un fenómeno más que se puede ver, pues será increíble ver la Galaxia de Andrómeda.

Junto a la vía láctea, la Galaxia de Andrómeda se ubica a 2.5 millones de años luz de la Tierra, la más cercana a nosotros y se puede ver en nuestro cielo como una pequeña mancha de luz durante el otoño.

La galaxia Andrómeda tiene una forma de espiral y posee cerca de un billón de estrellas, su tamaño es un poco similar al de nuestra galaxia. Según la NASA, ambas galaxias se fusionarán en unos cuatro millones de años para ser una galaxia elíptica.

Además, con el paso del tiempo ha ido aumentando debido a que ha consumido otras pequeñas galaxias.

La Red de Planetarios de Quintana Roo junto a la Noche de las Estrellas, publicaron en redes sociales un video sobre este suceso, que puede apreciarse desde el 27 de septiembre hasta el 3 de octubre.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

La Evolución Tecnológica: Del Radio al Podcast

La tecnología ha sido un motor fundamental en la evolución de los medios de comunicación, y un ejemplo claro de …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …