Ganadores de la Berlinale reciben sus galardones en ceremonia íntima

Ciudad de México.- Los premios del Festival Internacional de Cine de Berlín se entregaron ayer por la noche en la Isla de los Museos, luego de que los ganadores se dieran a conocer en marzo pasado.

La entrega de los galardones de la Berlinale fue pospuesta hasta este mes debido a la pandemia.

El Oso de Oro a la mejor película de sátira Bad Luck Banging or Loony Porn, del director rumano Radu Jude, que trata de los problemas de una maestra en el trabajo luego de difundirse un video en el que se ve manteniendo relaciones sexuales con su esposo.

También se entregaron varios Osos de plata, entre ellos el de mejor actriz. La ganadora de este año fue Maren Eggert por su papel en la tragicomedia Ich bin dien Mensch, de María Schrader. Esta cinta trata de una científica que debe testar un robot humanoide como pareja.

Debido a la pandemia, la Berlinale fue dividida en dos partes. En marzo hubo un festival para miembros de la industria, quienes pudieron ver las películas en línea, mientras ahora, con buenos pronósticos habrá funciones al aire libre para el público.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
LOS 30 MEJORES VILLANOS Y MALOS DE LA HISTORIA DEL CINE

¿Por qué nos atraen tanto los villanos? ¿Qué tienen de especial? Fue Alfred Hitchcock el que afirmó que una película vale lo …

Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …

Esta inteligencia artificial está destinada a cambiar el mundo del cine y el doblaje, y salvó de la quema a la película de 2022 que Stephen King deseó haber escrito

No cabe duda de que uno de los grandes fenómenos que han sacudo del mundo —y, especialmente, las redes— durante …