General Cienfuegos niega acusaciones ante la corte de EU

Ciudad de México.- El general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se declaró no culpable a través de su abogado, Edward Sapone, de los cargos que se le acusan tras una audiencia virtual en la Corte de Brooklyn, Nueva York.

El juez Steven Gold sugirió que los 70 días que la Fiscalía tiene para llevar a Cienfuegos Zepeda a juicio, comiencen a partir del 18 de noviembre, cuando será la presentación de El Padrino, quien también se le conoce en la acusación al exfuncionario.

La defensa pidió estas semanas para hablar con la fiscalía y revisar las pruebas que tienen en su contra. Cuando la juez le preguntó a Cienfuegos Zepeda si estaba de acuerdo con esa demora, el general respondió que no, lo cual llevó a que la defensa pidiera que repitiera la pregunta, y al hacerlo por tercera vez, finalmente el acusado movió la cabeza indicando que estaba de acuerdo.

Antes de finalizar la audiencia, el abogado Sapone comentó al juez que había repasado la acusación formal e insistió en que su defendido entiende los cargos y que se declaraba no culpable.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …