General Cienfuegos niega acusaciones ante la corte de EU

Ciudad de México.- El general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se declaró no culpable a través de su abogado, Edward Sapone, de los cargos que se le acusan tras una audiencia virtual en la Corte de Brooklyn, Nueva York.

El juez Steven Gold sugirió que los 70 días que la Fiscalía tiene para llevar a Cienfuegos Zepeda a juicio, comiencen a partir del 18 de noviembre, cuando será la presentación de El Padrino, quien también se le conoce en la acusación al exfuncionario.

La defensa pidió estas semanas para hablar con la fiscalía y revisar las pruebas que tienen en su contra. Cuando la juez le preguntó a Cienfuegos Zepeda si estaba de acuerdo con esa demora, el general respondió que no, lo cual llevó a que la defensa pidiera que repitiera la pregunta, y al hacerlo por tercera vez, finalmente el acusado movió la cabeza indicando que estaba de acuerdo.

Antes de finalizar la audiencia, el abogado Sapone comentó al juez que había repasado la acusación formal e insistió en que su defendido entiende los cargos y que se declaraba no culpable.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …