Gobernador de Tamaulipas es investigado por lavado de dinero

Ciudad de México.- Este martes, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca es investigado por presuntas operaciones con recursos ilícitos provenientes del narcotráfico, así lo dio a conoce Animal Político.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó una investigación contra Cabeza de Vaca luego de 10 meses de seguimiento al caso junto a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Mientras la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), liderada por el titular Santiago Nieto Castillo aportó pruebas contra el mandatario tamaulipeco por presunto enriquecimiento ilícito, desvío de recursos públicos y defraudación fiscal.

Según Animal Político, la investigación también incluye a familiares cercanos al panista, luego que la FGR lo investiga por utilizar recursos públicos para la construcción de un patrimonio inmobiliario.

“A esa indagatoria se sumará una denuncia relacionada con los mismos hechos presentada el pasado 29 de junio por el morenista Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien acusó que Cabeza de Vaca y colaboradores de su gobierno tienen nexos con el Cártel del Golfo y el de Los Zetas”, señala el medio político.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Apoyo de Sospechoso del Homicidio de Homero Gómez a Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2024.- El documental de Netflix, El Guardián de las Monarcas, revela que Alfonso Martínez …

Metrobús y Teleférico: Soluciones de Torres Piña para la Movilidad en Morelia, afirma Carolina Rangel

• Carolina Rangel resalta el compromiso de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por Morena, con la …