Gobierno de AMLO hay cero tolerancia contra violencia de género: Sánchez Cordero

Ciudad de México.- Este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero declaró a la 4T como feminista.

“La Cuarta Transformación es feminista”, expresó y agregó que seis de cada 10 mujeres han experimentado una acción violenta.

En conferencia matutina, la secretaria federal mencionó que ocho de cada 10 sienten temor de ser agredidas física o verbalmente al transitar por la calle, mientras en el ámbito escolar, una de cada cuatro mujeres ha sufrido violencia y cada año en México son asesinadas cerca de ocho mil 800 mujeres, niñas y adolescentes.

De esta manera, declaró 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, iniciativa surgida en 1991 e impulsadas por organizaciones feministas.

Sánchez Cordero, acompañada por las principales colaboradoras del gobierno y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó las acciones que desde hace dos años se ha implementado para combatir el machismo y la promoción de las igualdades.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La marea guinda avanza: JP Celis proclama la inevitabilidad del cambio en Michoacán

Morena afirma tener a los candidatos más idóneos para continuar con la transformación en Michoacán, según su dirigencia Morelia, Michoacán; 15 …

Perspectivas de la Inteligencia Artificial sobre el Encuentro con Seres Extraterrestres

La incansable búsqueda de la humanidad por vida más allá de nuestro planeta ha llevado a un nuevo escenario de …

¡Escándalo en Morelia! Alfonso Martínez “Piratea” Campaña Española del Partido Fascista Vox

El cuatro veces candidato del PAN y PRD a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha desatado la …