Google Pay permitirá enviar remesas; se alía a Wise y Western Union

Ciudad de México.- Google de Alphabet anunció una alianza para transferencias internacionales de dinero con empresas de envío de remesas Wise y Western Union para los usuarios de su aplicación de pagos en Estados Unidos.

Los usuarios de Google Pay en Estados Unidos podrán transferir dinero a clientes de la aplicación en India y Singapur y existen planes de ampliar el número a 80 países vía Wise y a 200 vía Western Union antes de fin de año.

Wise, con sede en Londres, se lanzó en 2011 con el objetivo de hacer que las transferencias internacionales de dinero sean más baratas y fáciles, mientras que Western Union sigue siendo líder en el mercado de remesas, con una extensa red global de locales físicos.

El dinero que los trabajadores migrantes envían a casa habría disminuido 14 por ciento con respecto a 2019 debido al deterioro de las condiciones económicas y los niveles de empleo en los países que los acogen, según las últimas estimaciones del Banco Mundial

La nueva funcionalidad de remesas aumenta la competencia entre las empresas de tecnología y las financieras tradicionales por el dinero y los datos de los consumidores, y los proveedores buscan convertirse en una tienda única para todas las necesidades financieras de sus usuarios.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
ChatGPT, la herramienta que revolucionó la tecnología

Hace un año, el mundo de la tecnología cambió para siempre. Las conversaciones van desde NFT, metaverso o blockchain y …

Bill Gates pronosticó que la IA cambiará la vida de estas cuatro formas que jamás imaginamos

La tecnología avanza rápidamente y la forma en que vivimos e interactuamos cambiará rápidamente. Fue Bill Gates quien predijo un …

¿El smartphone acaba con las relaciones de amor? Según un estudio, más de un 60% consideran que la adicción al móvil es un problema

Durante más de una década, los teléfonos inteligentes han sido un compañero indispensable para miles de millones de personas en …