Google permitirá encontrar una canción con solo tararearla

Ciudad de México.- Google es el buscador capaz de encontrar cualquier cosa con poca información de referencia, y ahora ha evolucionado una función en la que te permitirá encontrar una canción con solo tararearla.

Para que esto funcione, solo debes abrir Google Assistant, pues es la herramienta que ha implementado en su asistente inteligente y solo debes tararear, sibar o hacer el sonido de la canción con tu voz.

De acuerdo a expertos de Mountain View, lo que hace la herramienta es convertir ese tarareo o silbido en una secuencia numérica que después se compara con todas las secuencias de canciones existentes.

La función está disponible en más de 20 idiomas para Android y solo en inglés para iOS, aunque Google menciona que funciona desde el buscador de Google y también para Google Assistant.

Para usarla, debes hacer lo siguiente:

  • Abre Google Assistant desde tu teléfono, puede ser con el acceso directo, la aplicación, o desde la app de Google Home.
  • Dile “Ok Google, ¿cuál es esta canción?
  • En cuanto comience a escanear empieza a tararear la música, no es necesario saber la letra, de hecho, lo mejor es que solo hagas el ruido de la tonada de la canción que quieres descubrir.
  • Después de unos segundos Google te dirá cuál podría ser la canción que estás buscando.
admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Glosario Tecnológico: Definición de Imprenta y su Significado en la Tecnología.

A medida que la tecnología se ha vuelto necesaria para implementar actividades en diversos campos, es necesario conocer varios términos …

Estados Unidos bloquea, mientras China investiga: la tecnología cuántica emerge como el nuevo frente en la guerra tecnológica

La tecnología cuántica es un campo emergente que se espera que revolucione la informática, las comunicaciones y la seguridad. Sin …

La primera persona con el chip cerebral de Neuralink ya puede controlar un cursor de computadora con la mente.

La primera persona que recibió un trasplante de cerebro de Neuralink se recuperó por completo y ahora está demostrando nuevas …