Guillermo del Toro lanza mensaje tras desaparición de apoyos para el cine

Ciudad de México.- Desde que llegó la pandemia a México, y desde entonces la crisis sanitaria comenzó a afectar a varios sectores sobre todo a la cultura y las artes.

Ante eso, el cineasta mexicano, Guillermo del Toro envió un mensaje a la organización del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), mismo que sigue en marcha como cada año pese a los retos que implica este año por la pandemia.

En su mensaje, el tapatío reflexionó sobre las adversidades a las que se enfrenta el cine, ya que considera que en el sombrío panorama actual, lo que se necesita es un acto de fe y muy grande.

“Este año se requería un acto de fe tan grande, un acto de huevos tan grande para sostener el festival a pesar de la pandemia y de la desaparición de los apoyos”, aseguró.

El video difundido por el FICM, el mexicano ganador de dos Oscar por La Forma del Agua, expresó su apoyo y dio un mensaje de motivación para la realización vigente de este festival, misma que considera de vital importancia para el cine en el país.

“El FICM y su equipo entero decidió sostener este Festival importantísimo para México y el cine mundial, con voluntad, lucha y absoluta coherencia”, enfatizó.

El también novelista habló sobre el aprecio que tiene hacia el festival celebrado en la capital michoacana y a su vez aplaudió el desempeño de la organización del FICM, sobre todo a su directora Daniela Michel, quien es el pilar central del evento.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …