Habrá aumento de pensión para adultos mayores; se reducirá edad para recibirlo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reanudará el pago de pensiones a adultos mayores correspondientes al bimestre julio y agosto, en el cual se incluirá el primer aumento, para llegar a 2024, al doble de lo que hoy se depositaba.

“Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión”, dijo

En conferencia de prensa, el mandatario aclaró que iniciará el bimestre julio-agosto la incorporación de todas las personas de 65 años en adelante porque antes se pagaba solamente, en esa edad y en comunidades indígenas y ahora será parejo.

“Hicimos el compromiso el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca de aumentar la pensión a todos los adultos mayores, que es universal y vamos empezar con ese incremento en este mes, empieza la dispersión del bimestre julio y agosto”, explicó.

De esta manera, en 2024, los adultos mayores recibirán un aumento de 100 por ciento en su pensión, lo que significaría que el presupuesto crecerá de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para ese año.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los homicidios dolosos disminuyeron en Michoacan en un 43.24%: Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán logró salir del top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios dolosos Morelia, Michoacán.- Desde octubre de 2021 hasta …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos …