Habrá aumento de pensión para adultos mayores; se reducirá edad para recibirlo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reanudará el pago de pensiones a adultos mayores correspondientes al bimestre julio y agosto, en el cual se incluirá el primer aumento, para llegar a 2024, al doble de lo que hoy se depositaba.

“Aprovecho para decirle a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión”, dijo

En conferencia de prensa, el mandatario aclaró que iniciará el bimestre julio-agosto la incorporación de todas las personas de 65 años en adelante porque antes se pagaba solamente, en esa edad y en comunidades indígenas y ahora será parejo.

“Hicimos el compromiso el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca de aumentar la pensión a todos los adultos mayores, que es universal y vamos empezar con ese incremento en este mes, empieza la dispersión del bimestre julio y agosto”, explicó.

De esta manera, en 2024, los adultos mayores recibirán un aumento de 100 por ciento en su pensión, lo que significaría que el presupuesto crecerá de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para ese año.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

JP Celis de Morena critica el mandato de Alfonso Martínez como el peor en la historia de Morelia

El líder estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ha lanzado fuertes críticas contra la gestión de Alfonso …

Admite Ponchola participación ilegal de funcionarios municipales en su campaña

El candidato Alfonso Martínez Alcázar admite la participación de funcionarios municipales en su campaña electoral, violando la ley. Este reconocimiento …