Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? Las interrogantes son interminables. Sin embargo, recientemente, Harvard sorprendió al proponer que la llegada de extraterrestres a la Tierra podría explicarse mediante cuatro escenarios específicos.

Mediante el programa Human Flourishing, la prestigiosa universidad estadounidense realizó un estudio que ofrece explicaciones alternativas “no convencionales” para los avistamientos de OVNIs. Este estudio presenta cuatro posibles situaciones si, en el futuro, se confirmara la presencia de formas de inteligencia no humana en nuestro planeta.

El foco de la investigación son los llamados “criptoterrestres”. Vamos a explicar esto.

El resumen elaborado por Tim Lomas, Brendan Case y Michael Masters resalta que en los últimos años ha habido un creciente interés público en los fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés). Las hipótesis más comunes para explicarlos suelen ser dos: una terrestre convencional y otra extraterrestre.

Sin embargo, existe una tercera hipótesis, que es la que nos interesa: la explicación terrestre no convencional o “ultraterrestre”. Esta hipótesis propone que estos fenómenos podrían reflejar actividades de seres inteligentes que viven ocultos en la Tierra.

Esta tercera hipótesis incluye la noción de “criptoterrestres”, sugiriendo que los fenómenos anómalos no identificados podrían ser actividades de seres inteligentes que se esconden discretamente en nuestro planeta.

Se sugiere que los criptoterrestres podrían estar bajo tierra, en áreas cercanas a nosotros, o incluso caminando entre nosotros.

“Aunque es probable que la mayoría de los científicos vean esta idea con escepticismo, la naturaleza de algunos UAP es tal que creemos que esta posibilidad no debe descartarse sumariamente. En cambio, merece una consideración genuina con un espíritu de humildad y apertura epistémica”, concluye el resumen.

Las 4 teorías

A partir de la noción de criptoterrestres (una subcategoría de la hipótesis ultraterrestre) surgieron cuatro hipótesis que podrían definir su existencia, y que consideramos dignas de mención:

  1. Criptoterrestres humanos
  • Se refiere a una antigua civilización humana que fue mayormente destruida hace mucho tiempo, pero que ha continuado existiendo ocultándose entre los humanos.
  1. Criptoterrestres homínidos o terópodos
  • Describe una civilización no humana, tecnológicamente avanzada, que podría consistir en algún animal que evolucionó para vivir en secreto, como descendientes de homínidos o “dinosaurios inteligentes desconocidos”.
  1. Antiguos criptoterrestres extraterrestres o extratempestres
  • Se refiere a seres que habrían llegado a la Tierra desde otras partes del cosmos o del futuro humano y se habrían ocultado discretamente en lugares como la Luna.
  1. Criptoterrestres mágicos (CTH 4)
  • Describe entidades similares a “ángeles terrestres” que interactúan con el mundo habitado por humanos de maneras que parecen menos tecnológicas y más mágicas. Ejemplos de estos seres incluyen hadas, elfos y ninfas.
admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …

Viaje a Encélado: El Pequeño “Mundo Helado” con Potencial para Albergar Vida Extraterrestre

Según los últimos datos de la NASA, los ocho planetas que componen nuestro sistema solar, junto con Plutón, tienen un …