Hay un supervolcán que podría terminar con la humanidad: NASA

Ciudad de México.- Hay muchas teorías sobre el fin del mundo, que si un meteorito, una guerra biológica, un ataque zombie o tal vez nuclear, como sea, poco a poco, con el cambio climático, la contaminación, la falta de agua y el derretimiento de los polos podríamos acercar más al inicio del fin.

¿Alguna vez has pensado ser aniquilado por el fuego? El supervolcán de Yellowstone es uno de los más grandes en el mundo y tiene la potencia para terminar con la humanidad. Se creó hace 600 mil años y su última erupción fue hace 175 mil años, pero volver arrojar lava, podría ser el final del planeta.

Los especialistas están preocupados por la magnitud de esta estructura geológica, incluso la NASA tienen un plan para controlar y evitar que el volcán entre en erupción, aunque es muy costoso.

Debajo del Parque Nacional de Yellowstone, ubicado en el noroeste de Wyoming, y parte de Idaho y Montana, descansa esta bestia volcánica.

Fue llamado supervolcán porque tiene la capacidad eruptiva 100 veces mayor que la de un volcán normal.

Esta reserva de magma es la responsable de las erupciones de los géisers y de que las aguas termales estén burbujeando en todo el tiempo en el Parque Nacional de Yellowstone.

La NASA ha catalogado a este volcán como una de las mayores amenazas naturales, pues de estallar sería el inicio de un desastroso invierno volcánico y el mundo entraría en hambruna global, ya que las reservas durarían dos meses y medio.

El plan que tiene es crear un túnel de 10 kilómetros de profundidad a un costado del volcán, hasta llegar a la magma y bombear a alta presión, este procedimiento bajaría la temperatura un poco cada día.

Además, traería muchos beneficios, pues nadie quiere morir calcinado o de hambruna, sin embargo, el problema es que costaría 3.46 billones de dólares, una cantidad enorme, pero que valdría la pena.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Primer Fallecimiento Humano por Gripe Aviar en México: OMS Investiga Fuente de Contagio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre el primer fallecimiento de una persona debido a complicaciones derivadas …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …