¡Histórico! Ilia Malinin, el ‘dios de los cuádruples’, establece un récord mundial con la mejor actuación en la historia

Hay hitos en la historia del deporte que nunca se olvidan una vez que suceden. Y la actuación de Ilya Malinin en la final del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de 2024 en Montreal es una de ellas. Este fin de semana, el estadounidense de 19 años superó su mejor puntuación personal (227,79) en la primera práctica, habiendo completado hasta el momento seis saltos cuádruples.
En 2022, con sólo 17 años, un patinador “yankee” de Uzbekistán (hijo de un patinador de un país asiático con gran tradición en esta disciplina) se convirtió en el primer atleta en realizar cuatro “Axels” consecutivos durante una competición oficial. . Hasta el día de hoy, sigue siendo el único que lo “consiguió” y, por supuesto, lo incluyó en el plan gratuito del final. Este característico “quad axel” fue el primero de seis saltos de quad axel que realizó para sorprender al público canadiense experimentado con el famoso tema musical Succession compuesto por Nicholas Britell. Malinin, última medallista de bronce en el Campeonato Mundial de 2023 en Saitama, anotó 24,49 puntos para vencer al segundo clasificado, Yuma Kagiyama (Japón), que estaba sólo 0,38 puntos por delante en el programa corto. Para poner en contexto su éxito, recordemos que nuestro compatriota Nathan Chen ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 (cuando Ilya aún no era un atleta profesional), realizando cinco saltos cuádruples y sumando 218,63 puntos. Vale la pena hacerlo. . “Sorpresa” se estrenará en 2025

Después de una impresionante medalla de oro en Montreal, la prensa estadounidense confirmó una vez más el apodo de Malinin como el “Dios de los cuatro”, y el joven patinador no puso ninguna restricción a su carrera. “No tengo palabras para explicarlo, es tan asombroso… Pero espera a la próxima temporada. “Nos esperan muchas sorpresas”, afirmó tras el logro histórico, que admitió estuvo en el aire hasta el último minuto.
“Las últimas semanas han sido duras mental y físicamente. Me preguntaba si podría venir. “Fue una decisión de último momento, pero quería venir y ver lo que puedo mostrar en el hielo, y estoy muy feliz de estar aquí ahora”, se alegra Malinin, la nueva estrella mundial indiscutible del patinaje artístico.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Desentrañando el Sentimiento Anti-América: Razones detrás del Hate hacia el Club en México

El Club América, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, suscita una polarización única entre los aficionados, con …

El Dilema de México en los Cuartos de Final del Mundial: Análisis de un Patrón Persistente

Cada cuatro años, el fervor del fútbol mundial alcanza su punto máximo con la celebración del Mundial, donde las naciones …

El Legado del Boxeo Mexicano: Los 10 Mejores Boxeadores de Todos los Tiempos

El boxeo mexicano ha dejado una huella indeleble en la historia del deporte, con una lista impresionante de campeones y …