Hoy en TV: una de las mejores películas de la historia del cine y un hito que cambió Hollywood
Crear la alquimia perfecta entre arte y negocios es difícil, pero la década de 1970 fue el momento perfecto para hacerlo, gracias a New Hollywood. Una generación de escritores que crecieron obsesionados con el cine de repente hicieron películas con ambiciones comerciales que abarcaban los temas que les interesaban, una variedad de influencias rara vez vistas en el cine estadounidense. Es un fenómeno complementado con éxitos monumentales como “El Padrino”.
una oferta que no puedes rechazar
Es una obra maestra de la historia del cine y la primera de las películas épicas del director Francis Ford Coppola. Protagonizada por los extraordinarios Marlon Brando y Al Pacino, la épica tragedia familiar disfrazada de drama épico de gánsteres se estrena en televisión gratuita hoy a las 10 p. m. en Paramount. Inevitablemente, éste es un plan que rara vez decepciona. Incluso si su agenda no es muy buena, siempre existe la opción de transmitirla a través de Amazon Prime Video, Netflix o SkyShowtime.
Pacino interpreta a Michael Corleone, un joven que regresa a los Estados Unidos en tiempos de guerra en la década de 1940 para pasar tiempo con su familia. Michael decide distanciarse de su padre Vito (Brando), que dirige una de las familias mafiosas más importantes de Nueva York en lo que a negocios se refiere, y decide unirse al esfuerzo bélico. Pero estalla una guerra entre los clanes, que afecta a esta familia y provoca un cambio total en sus prioridades. Hacer esta película fue una empresa arriesgada para Paramount. Robert Evans buscaba una película de alta calidad que tuviera éxito entre el público general. Coppola acababa de ganar un Oscar como guionista y la novela de Mario Puzo fue una sensación, pero hacer la película fue un calvario que podía salir terriblemente mal. Pero no sólo obtuvimos una obra maestra de la cinematografía, sino que fue un fenómeno en sí mismo.
Coppola lleva su sofisticación como cineasta al siguiente nivel y le da a cada película la atmósfera de una pintura barroca. Estas decisiones resaltan el drama de un guión perfecto reescrito constantemente en busca de la perfección, que se refleja en la lucha entre padre e hijo. Éste es el verdadero meollo de la película, que, como pocas películas, muestra la falsa grandeza de una nación inmoral. La violencia se condena como ritualista, pero no es cruel. Sus vívidas representaciones hacen de El Padrino un pináculo de la comprensión cinematográfica, ampliando las posibilidades de lo que el cine de Hollywood puede decir. Su enorme éxito comercial, orgullo de la industria y nominación al Oscar a la Mejor Película representaron un hito sin precedentes para el cine estadounidense.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másLa magia de Disney vuelve a encender las salas de cine con Wish: El Poder de los Deseos, una película …
El cine, en constante cambio, enfrenta un punto de inflexión donde el pasado y el futuro convergen. Este año, la …
Después de conquistar escenarios durante dos décadas, Wicked debuta en la pantalla grande este 21 de noviembre de 2024. Dirigida …