Hubo bajas en septiembre por homicidios dolosos en México: Durazo

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Alfonso Durazo Montaño informó que en el país ha habido una baja de 250 homicidios en septiembre respecto a agosto, lo que es una cifra relevante ya que es inferior en 8.4 por coento.

“Llevamos dos meses a la baja, del mes de septiembre, respecto a agosto, hay una baja de 250 homicidios. Es una cifra relevante porque es inferior en 8.4 por ciento, ya son dos meses al hilo y así sea de manera ligera se muestra una baja que consolida el punto de inflexión y la línea de contención”, aseveró.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario federal afirmó que la responsabilidad del gobierno es limitar los tiempos del proceso de regeneración social y explicó que hay un buen trabajo en todas las áreas del gabinete de seguridad.

“​Tenemos que pasar por un proceso de regeneración social. Nuestra responsabilidad es acotar los tiempos de ese proceso y en eso estamos. En estos resultados hay un trabajo sumamente relevante de todas las áreas integrantes del gabinete de seguridad, particularmente Sedena, Marina y de la Guardia Nacional”.

También con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, mostró el incremento del 18 por ciento de homicidios dolosos durante los años 2015 y 2016 y aseguró que se pudo romper la inercia de cuatro años.

Finalmente mencionó que en 22 estados disminuyó el número de homicidios, a pesar del aumento en otras 10 entidades.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …