Iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida

Ciudad de México.- El  mayor iceberg del mundo se ha desprendido de la plataforma de hielo Roone en el mar de Weddell de la Antártida. El gran bloque de hielo, denominado A-76, mide 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho, y tiene una superficie de cuatro mil 320 kilómetros cuadrados.

Este iceberg es tres veces más grande que la Ciudad de México y está por encima de la superficie del estado de Tlaxcala. La noticia fue confirmada por la Agencia Espacial Europea.

Con estas medidas, se trata del iceberg más grande del mundo, un puesto que hasta ahora tenía el A-23ª, también en el mar de Weddell, de unos tres mil 880 kilómetros cuadrados.

La gran masa flotante en el mar de Weddell fue detectada por la misión Copérnico Sentinel-1, que consta de dos satélites de órbita polar que se basan en imágenes de radar de apertura sintética de banda C y permite ver regiones remotas como la Antártida durante todo el año.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Momias Extraterrestres de Nazca Someterán a Pruebas de Autenticidad Valuadas en 300 Millones de Dólares

Las enigmáticas momias de Nazca, descubiertas en 2017 en Perú, serán sometidas a pruebas rigurosas para verificar su autenticidad. Aunque …

16 Detenidos Tras Brutal Represión en Argentina: Presos por Protestar

María Soledad Cerutti, docente de Historia; Lucía Puglia, estudiante de Letras; Camila Juárez, estudiante de Sociología; y Sasha Lyardet, estudiante …

Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …