INAH está analizando afectaciones del Templo Mayor por granizada: AMLO

Ciudad de México.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la estructura se va a remodelar y que autoridades ya evalúan las afectaciones del Templo Mayor tras el colapso del techo que cubre el patrimonio cultural por la fuerte granizada.

En conferencia matutina, el mandatario informó que desde anoche, personal de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajan para ver las afectaciones que pudo haber sufrido la Casa de las Águilas por el derrumbe de su techo.

“Ya está atendiendo este asunto tanto la Secretaría de Cultura y el INAH desde anoche trabajan para ver si no hubo daños a los templos, ahí está el Templo de las Águilas. Están haciendo una revisión y desde luego que vamos a reparar la techumbre, se va, seguramente, a poner otra”, comentó.

También explicó que analizarán con los arqueólogos la arquitectura prehispánica para que, de ser necesario, se lleven a cabo los trabajos para reparar las afectaciones.

Desde anoche, de manera preliminar, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto descartó daños graves en el Templo Mayor, no obstante, aclaró, aún se esperan reporte y peritajes  oficiales para conocer más de la situación.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …