Indemnizarán a 12 familias de víctimas de Guardería ABC

Ciudad de México.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que indemnizará a 12 familias por el caso Guardería ABC, en donde un incendio terminó con la vida de 49 bebés.

La CEAV explicó que se emitieron 12 resoluciones para la reparación integral complementaria a familiares del caso Guardería ABC, aunque no se dijo la cifra o monto alguno.

Según la dependencia, las resoluciones se llevaron a cabo con criterios objetivos que han sido usados en otros casos del mismo hecho, establecimiento montos que están por encima de estándares internacionales.

Además, detalló que los familiares de los menores se ampararon por estar inconformes con los montos obtenidos tras pedir 3.3 millones de pesos por cada víctima indirecta, además de 10 millones de pesos por la víctima directa.

Es de recordar que el 5 de junio de 2009, un incendio en una bodega de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora, se propagó hasta la Guardería ABC, en Hermosillo.

En esta tragedia perdieron la vida 49 bebés, y otros heridos de gravedad como quemaduras, amputaciones, intoxicaciones, daño pulmonar, neuronal y psicológico.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …