¡Indignante! Policías arrestan a niña afroamericana en EU

Ciudad de México.- Un video en donde policías esposan a una niña afroamericana de nueve años y la rocían con gas pimienta en Rochester, Estados Unidos, causó indignación debido a los métodos usados por las fuerzas de seguridad de ese país.

La policía de esa localidad justificó la actuación alegando que la menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufría una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y suicidarse.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos el viernes pasado reaccionaron esposando a la niña, y al no lograr meterla en el coche usaron gas pimienta, según videos de cámaras que portaban los policías.

Aseguran que tuvieron que actuar de esa manera para garantizar la seguridad de la menor.

La alcaldesa de Rochester, la afroestadounidense Lovely Warren repudió el uso de la fuerza contra niños y prometió una investigación interna sobre las prácticas de los policías de la ciudad.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …