Indonesia prohibirá que hiyab sea obligatorio en escuelas

Ciudad de México.- Las autoridades de Indonesia prohibieron a las escuelas obligar a las estudiantes llevar el hiyab, luego de que una alumna cristiana fuera obligada a llevar el velo.

Esta medida fue acogida con satisfacción por defensores de derechos humanos, que denuncian desde hace años el hecho de que a veces se obliga a estudiantes no musulmanas a llevar el velo, atuendo.

Los colegios públicos se enfrentan ahora a sanciones financieras si siguen obligando a las alumnas a cubrirse con el velo islámico, según un decreto publicado por el ministro de Educación, Nadiem Makarim.

“Las escuelas públicas han obligado a millones de niñas y mujeres, estudiantes y maestras, a llevar velos, lo que ha dado lugar a “hostigamiento, intimidación y presión, en algunos casos incluso a desalojos forzosos o dimisiones”, si no cumplían las normas, destacó.

Indonesia cuenta con el 90 por ciento de población musulmana y ha sido conocida durante mucho tiempo por su práctica del islam moderado y abierto en otras religiones.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Captan en VIDEO de Alta Definición una Increíble Nave “Extraterrestre” en Irán

En una noche oscura y silenciosa del 25 de mayo de 2024, Teherán, la capital de Irán, fue testigo de …

Difunden Imágenes de Putin y Kim Jong-un Paseando por Pionyang en un Aurus

Durante la visita de Vladímir Putin a Pionyang, el presidente ruso y el líder de la República Popular Democrática de …

La Verdad Detrás de las Esferas de Dyson: Qué Son y Cómo Pueden Revelar Vida Extraterrestre

Subtítulo: Explorando la posibilidad de megaestructuras alienígenas en el cosmos En la eterna búsqueda de vida extraterrestre, las teorías contemporáneas están …