INE avala protocolo contra violencia de género; Arias Solís queda fuera de contienda

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral aprobó este miércoles en sesión ordinaria la iniciativa 3 de 3 en contra de la violencia machista, la cuál impedirá a cualquier perfil con antecedentes de violencia feminicida competir durante el próximo proceso electoral.

Con diez votos a favor y uno en contra, el INE avaló que los pre candidatos y candidatos sean sometidos a un control estricto, para asegurarse de que ninguno con antecedentes de violencia feminicida logre llegar a puestos de elección popular.

Cabe señalar que en el caso de Michoacán, el senador Cristóbal Arias Solís fue denunciado penalmente por su esposa, luego de que este lo intentara asesinar con un cuchillo, tal y como lo denunció su propia esposa.

Por ello y con este lineamiento, Cristóbal Arias Solís quedará fuera del próximo proceso electoral del 2021.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El misterio de los OSNIs: ¿Qué son y por qué podrían haber superado a los OVNIs en el estudio de la vida extraterrestre?

OVNIs, extraterrestres, otros planetas. La aparición de sustancias extrañas, grietas poco claras. Científicos, cazadores y aficionados a otras galaxias parecen …

Revitalizando el legado de Morelia: un futuro de transformación en marcha – Morena Michoacán

El líder de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló que las fuertes conexiones de Morelia pronto salvarán al …

Torres Piña insta a Alfonso Martínez a cesar el uso de recursos gubernamentales de Morelia con propósitos electorales

Alfonso Martínez Alcázar debe renunciar para que su campaña no sea sustentada con los fondos públicos del Concejo Municipal de …