INE destina 311 mdp para blindar casillas contra pandemia

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) destinó un total de 12 millones 965 mil 168 pesos por hora, para blindar contra el coronavirus cada una de las 164 mil 550 casillas que se instalarán el próximo 6 de junio en todo el país.

De acuerdo con el Consejo General de este organismo, en la paquetería electoral se incluyó un kit de prevención que incluye: gel antibacterial, cubrebocas, careta protectora, toallitas y aerosol.

Además, se entregarán 3.8 litros de cloro, atomizadores, cinta para señalizar la sana distancia, así como la renta de una mesa adicional para colocar los insumos.

El gasto total asciende a 311 millones 164 mil 50 pesos y estos elementos serán requisitos indispensables para la instalación y funcionamiento de las casillas.

También, el presidente consejero, Lorenzo Córdova señaló que durante la jornada de votación, solo se dará acceso a dos personas a la vez por casilla, se mantendrá la sana distancia, y los votantes deberán llevar su propio marcador o bolígrafo, aunque habrá uno común que se desinfectará de manera constante.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

Que se investigue corrupción entre Silvano y sus prestanombres: Morena Michoacán

Morelia, Michoacán a 26 de enero del 2023.- Morena exige una investigación a fondo sobre los vínculos políticos y comerciales …

Auditoria, plagada de ilegalidades y opacidad: Seyra Alemán

Auditor de Michoacán, obligado a rendir cuentas de predio cateado por la FGR, exige condena tortuguismo y complicidad en accionar …