INE rechaza registro del partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó como partido a México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón y otras cinco organizaciones que pretendían obtenerlo.

Las otras cinco organizaciones son: Redes Sociales; Grupo Social Promotor de México; Fuerza Social por México; Alternativa y Súmate a Nosotros.

Solamente el Partido Encuentro Solidario logró con su registro al acreditar 330 mil 744 afiliados y 241 asambleas distritales.

El presidente de INE, Lorenzo Córdova rechazó darle el registro debido a que hubo 15 ministros de culto involucrados en su proceso de constitución.

“Me parece que por el momento que hoy estamos viviendo, la defensa del Estado laico nos lleva a tener que considerar que bastaría la intervención de un solo ministro de culto en las actividades políticas para que este INE no conceda el registro a un partido político que antes incluso de convertirse en partido político, pone en cuestionamiento un principio bajo asedio del que depende de manera primordial la convivencia democrática”, consideró.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …