Informes de Ovnis durante la Guerra de Vietnam

Durante muchos años la búsqueda de documentación sobre casos OVNI fue un trabajo muy complicado para investigadores y escritores, hoy resulta muy fácil acceder a documentos desclasificados, en EEUU por ejemplo, puedes solicitar en “Los Archivos Nacionales” de Washington DC información sobre el “Proyecto Libro Azul” como si pidieses una barra de pan. Desde la aprobación de la “Ley de Libertad de Información” de 1974, se tiene acceso a más de 80.000 documentos referentes al Fenómeno OVNI.

Durante varios años, a principios de los 80, los investigadores evitaban utilizar la palabra OVNI a la hora de solicitar y buscar información en archivos de los distintos gobiernos del mundo, solo con mencionar esa palabra o plasmarla en una solicitud creaba un estigma profesional al solicitante, por este motivo, mucha documentación sigue oculta bajo montones de papeles y cajas. Incluso, si las solicitudes estaban firmadas por Ufólogos se rechazaban automáticamente.

Durante el inicio de la década de los 80 hubo gran cantidad de solicitudes de información sobre la guerra de Vietnam por parte de los veteranos, unos por nostalgia y otros por necesidad de información para ayudas económicas. Barry Greenwood aprovechó esta circunstancia para solicitar información sobre la Guerra de Vietnam, con la esperanza de que no se percatasen de su nombre y de que apareciese algún documento interesante. Durante muchos años las autoridades y la inteligencia militar no escondieron la palabra “OVNI” en sus documentos, hubo tal cantidad de avistamientos que tenían demasiado trabajo como para crear palabras nuevas y camuflar sus investigaciones.

Sus solicitudes tuvieron éxito, apareció un listado de mensajes del Departamento de Estado EEUU de la década de 1970 que trataban, principalmente, sobre los esfuerzos para instar a las Naciones Unidas a respaldar un estudio sobre los OVNIs. Junto con la lista del Departamento de Estado apareció otro grupo de archivos, con el nombre “CACTA” (Combat Air Activities File, traducido: Archivos de actividades aéreas de combate). ¿Actividades aéreas de combate? No era una frase muy lógica, así que Greenwood realizó nuevas búsquedas incluyendo CACTA y UFO a ver si había suerte, aunque sin demasiadas ilusiones.

Y hubo suerte, aparecieron resultados de documentos con términos “UFO SUS”, “UFO”, “UFO SNAKE” y “UFO CAUSE”, resultados nada convencionales ni habituales, la sorpresa fue mayúscula. Tantos años evitando la palabra “UFO” en las búsquedas, creyendo que no aparecería información, o que simplemente estaría vetado, y sin embargo fue tan fácil como solicitarlo, increíble.

¿Qué información tenían los informes que aparecieron? La palabra “UFO” aparecía en muchos documentos, repitiéndose y haciendo referencia en cientos de documentos. Haciendo una labor de confrontación de documentos se consiguió averiguar que se hacía referencia a 16 documentos. Estos documentos, con el membrete de “SECRETO”, estaban diseñados en formato parecido a una hoja moderna de Excel.

Estos 16 documentos hacen referencia a hechos ocurridos en los tres primeros años de la Guerra de Vietnam, faltando gran parte del periodo de aquella guerra. Desde hace 30 años se están solicitando los citados documentos en base a la FOIA, recibiendo negativas de acceso amparados en el secreto por motivos de seguridad nacional de Estados Unidos.

¿Seguridad Nacional de una Guerra que terminó hace más de 40 años?

Es curioso cómo se catalogan las “aeronaves” implicadas, diferenciando claramente dos tipos distintos que dejan lugar a la especulación y a la duda. Como no se permite el acceso, no podemos comprobar si los incidentes de la lista tienen explicación posible. Por un lado están los “Aircraft (Unident)” (avión no identificado) y por otro “Unknown/Unidentified” (desconocido/no identificado), dos diferenciaciones bien claras. En aquella época, igual que ocurre hoy, los pilotos son personal cualificado que sabe distinguir que ven, saben diferenciar un avión desconocido (pero avión) de “algo” que no es un avión pero que vuela de manera inteligente (no un globo o una bengala), de ahí las dos diferenciaciones claras en los incidentes.

Estas listas (a la espera de poder consultar los textos al completo) darían credibilidad a los testimonios de pilotos y personal de tierra que informaban de avistamientos e interacciones con OVNIs durante la Guerra de Vietnam, hay muchos casos.

A modo de ejemplo se puede comentar el OVNI cilíndrico visto el 11 de junio de 1967 en Da Nang, perseguido por dos F-104, o el incidente de un OVNI que se mantuvo flotando sobre Nha Trang el 19 de junio de 1966, el cual provocó efectos negativos electromagnéticos en vehículos y maquinaria e iluminó durante la noche la base militar durante más de cuatro minutos. También es reseñable el caso sobre el “Ataque al buque australiano HMAS Hobart”, tratado anteriormente en el canal. Muchos incidentes denunciados por muchos militares de aquella guerra, tropa y oficiales, personas que no ganan nada (más bien pierden) contando sus experiencias, intentando que la información llegue a la mayor cantidad de personas posible.

Testimonios que no buscan notoriedad, sino que la información fluya y podamos saber la verdad, sea la que sea, tanto si los OVNIs son terrestres o extraterrestres.

Con estos documentos se puede confirmar, por ejemplo, el testimonio del General Brown sobre OVNIs durante la Guerra de Vietnam, quien también mencionó en varias ocasiones el incidente OVNI con el HMAS Hobart sin nombrar el buque.

Joe Gillette, trabajador de los “Archivos Nacionales de EEUU”, informó en el Blog del Archivo Nacional que había encontrado el “Diario del Comando de la 23ª División de Infantería” en Chu Lai. En la entrada del 6 de enero de 1969, la torre de observación 72 llamó a la 1:52 AM:

“Torre aquí RPTS, objeto de 22 metros volando sobre su área. AZ310. El objeto entró despacio sobre el ASP y aterrizó. Cuando se mueve tiene una luz brillante. Tiene unos 6 metros de ancho. Tiene forma de un gran huevo.” “Control de Torre a RPTS, el radar no recogió nada. El objeto tampoco parece tener ningún sonido cuando se mueve.”

Hasta que no se desclasifiquen todos los documentos bloqueados seguiremos dando “palos de ciego”, pero como reza el dicho: “Cuando el río suena, agua lleva”.

Seguiré buscando información sobre la Guerra de Vietnam para teneros informados, mientras tanto, si alguno quiere tener más datos y/o entretenerse, en este enlace de la base de datos de los Archivos Nacionales de EEUU http://aad.archives.gov/aad/ están estos documentos y otros muchos, es cuestión de echarle horas

 

CON INFORMACIÓN DE @OVNISYUFOS

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Captan en VIDEO de Alta Definición una Increíble Nave “Extraterrestre” en Irán

En una noche oscura y silenciosa del 25 de mayo de 2024, Teherán, la capital de Irán, fue testigo de …

La Verdad Detrás de las Esferas de Dyson: Qué Son y Cómo Pueden Revelar Vida Extraterrestre

Subtítulo: Explorando la posibilidad de megaestructuras alienígenas en el cosmos En la eterna búsqueda de vida extraterrestre, las teorías contemporáneas están …

VIDEO capta presunta nave extraterrestre en Nuevo León

En la plataforma X se ha viralizado un video que ha dejado a muchos pensativos. En el clip, un hombre, …